Saft ha presentado en la feria MATELEC 2016 C.O.M.M. Batt, la primera aplicación del Internet de las Cosas (IoT) para baterías a bordo de níquel. El fabricante francés ha desarrollado esta solución como elemento innovador dentro de su programa de mejora global para optimizar aún más los costos del ciclo de vida (LCC) y los intervalos de mantenimiento de sus baterías de níquel.
C.O.M.M. Batt utiliza tecnología inalámbrica para transmitir una gran cantidad de datos de diagnóstico. Estos datos se analizan usando los algoritmos de modelado avanzados de Saft, basados en el conocimiento del mundo real extraídos de la amplia base de datos instalada para proporcionar información sobre el funcionamiento de la batería y el estado de carga, así como la información clave de mantenimiento predictivo. Los operadores visualizan la imagen en tiempo real del comportamiento de sus baterías; recibiendo alertas de mensajes y accediendo a la información desde cualquier PC o smartphone.
C.O.M.M. Batt proporciona una base eficaz para una transición a un régimen de mantenimiento predictivo, en lugar del mantenimiento correctivo y preventivo, que supone otros beneficios como la reducción de los costes de mantenimiento y una mayor disponibilidad de flota. C.O.M.M. BATT implica una filosofía flexible que permite adaptar a los equipos del tren específico, los protocolos de comunicación y flujos de trabajo de mantenimiento del operador.
Baterías de litio ion
Además de sus aplicaciones para el sector ferroviario, Saft ha mostrado en MATELEC la última tecnología en baterías de litio ion diseñadas para servir como reserva de energía de las redes de telecomunicaciones más fiables, y a optimizar un almacenamiento energético que permita una mayor penetración de fuentes limpias de energía. Los visitantes profesionales de MATELEC 2016 tendrán acceso a las soluciones de baterías como Li-ión Evolion e Intensium Max, entre otras.
Las baterías Evolion, diseñadas para el mercado de las telecomunicaciones, son módulos autónomos, ligeros y compactos que ofrecen la máxima energía de respaldo en el limitado espacio disponible dentro de las estaciones base, armarios de intemperie o torres de telecomunicaciones. Son flexibles y fácilmente integrables, pues su alta densidad energética reduce al 50 por ciento el espacio requerido por un batería VRLA tradicional.
La gama de productos Intensium Max es la solución de almacenamiento a gran escala destinada a dar soporte a redes de energía, donde la generación intermitente, y las rampas inherentes a las fuentes de energía renovables, pueden generar importantes perturbaciones en la calidad del servicio. En formato de contenedor de transporte estándar, Intensium® Max es ideal para plantas solares y eólicas con objetivos de vida de hasta 20 años de servicio y bajos costes de operación y mantenimiento.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO