El fabricante de baterías estacionarias Hithium ha sido el principal proveedor del primer proyecto de almacenamiento de energía autónomo en red de más de 100 MWh de China Southern Power Grid Company (CSG).
Planta de 140 MWh en la ciudad de Heze, Meizhou
Situada en la ciudad de Meizhou, provincia de Guangdong, la central tiene una capacidad de almacenamiento de energía de 140 MWh y emplea productos avanzados de baterías LFP de Hithium. La central es, además, la primera del mundo totalmente equipada con productos de almacenamiento de energía de refrigeración líquida por inmersión, lo que la convierte en un hito en la aplicación de la tecnología de refrigeración líquida de Hithium, más segura y eficiente. Con una duración de sólo cuatro meses desde el inicio de la construcción hasta el funcionamiento de prueba, la planta puede descargar casi 81 millones de kWh al año.
Calificada de "proyecto de demostración" para esta ciudad de casi 4 millones de habitantes por el Departamento de Energía de la provincia y CSG, la instalación de almacenamiento autónomo tiene por objeto proporcionar a la región una mayor seguridad y estabilidad energéticas, permitiendo en particular un suministro más fiable de energías renovables.
Hithium fue seleccionada para suministrar los sistemas de baterías de la central tras demostrar altos niveles de seguridad, durabilidad y eficiencia del producto. La central está diseñada para realizar una amplia gama de funciones, entre ellas la reducción de picos y una mayor estabilidad y seguridad operativa para la red.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO