Cegasa ha participado de la mano de su cliente Trama Tecnoambiental, empresa global de consultoría e ingeniería especializada en microrredes, en un proyecto para el desarrollo de tres microrredes eléctricas en las islas de Aflive, Azizakpe y Alorkpem situadas en la desembocadura del río Volta en Ghana.
El proyecto ha supuesto la construcción de tres plantas fotovoltaicas con tecnología de almacenamiento de energía in situ para dotar de electricidad a estas tres regiones rurales en las que la amplificación de la red eléctrica no era viable por sus condiciones orográficas.
Este nuevo sistema de generación eléctrica será gestionado por Ghana Energy Development and Access Project (GEDAP), perteneciente al Ministerio de Energía y Petróleo del país africano, y ha sido financiado por la Confederación Suiza, a través de State Secretariat for Economic Affairs (SECO), consorcio con Studer-Innotec, Suiza, y New Energy, Ghana.
Microrredes eléctricas con almacenamiento de litio
Para llevar a cabo este proyecto, se utilizó un sistema de almacenamiento de energía de baterías de litio LFP de Cegasa (48 VDC) integrado con inversores Studer para la creación de las tres microrredes eléctricas. En total, entre las tres islas, se ha desplegado una capacidad fotovoltaica de más de 250 kWp, con un almacenamiento de 1729 kWH, que permitirá a más de 600 usuarios conectarse a la red de distribución.
Las microrredes suministrarán electricidad de origen renovable a los habitantes de estas regiones rurales del país, lo que mejorará notablemente sus condiciones de vida, ya que tendrán acceso a electricidad donde ésta no llegaba con anterioridad.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO