Aiko ha conseguido alimentar con éxito la estación de recarga solar más alta del mundo, ubicada a 4.300 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional del Everest. Esta estación de recarga incorpora los módulos ABC tipo N de Aiko junto con la tecnología de refrigeración líquida de Huawei Digital Power y establece un nuevo standard para soluciones de energía verde en entornos extremos.
La estación de recarga del Everest forma parte del proyecto 'Corredor Verde de Sobrealimentación de la Autopista Sichuan-Tíbet' a lo largo de la Ruta Nacional 318. Este corredor, por el que transitan más de un millón de turistas cada año, resuelve el problema de la falta de autonomía de los propietarios de vehículos eléctricos que se aventuran en esta zona de gran altitud conocida por sus espectaculares paisajes, pero con una infraestructura de carga limitada.
Los desafíos que suponen este tipo de proyectos son realmente significativos. Las inclemencias del tiempo (desde granizadas y ventiscas hasta vientos potentes) unidas a altos niveles de radiación solar, hacen que el entorno sea completamente impredecible. Además, la altitud, el frío intenso y las cargas de nieve plantean graves riesgos para cualquier sistema solar. En este duro contexto, se seleccionaron los módulos ABC tipo N de AIKO por su resistencia a las microrroturas, alta eficiencia y gran rendimiento tanto en alta exposición a los rayos UVA como en bajas temperaturas.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO