Con motivo del III Foro Nissan de la Movilidad celebrado en Madrid, la multinacional japonesa presentó en España sus nuevas soluciones de almacenamiento destinadas al autoconsumo residencial.
La compañía dio a conocer durante el evento xStorage Home, un sistema de almacenamiento energético que mejora la eficiencia del consumo eléctrico doméstico. Se trata de una solución que almacena energía durante los momentos más económicos del día o cuando se genera mediante placas solares, generadores eólicos, etc. y usarla cuando se necesita, mejorando así la eficiencia de todo el sistema eléctrico. Integra sin interrupciones todo el hardware y software necesario para gestionar y almacenar la energía que necesita el hogar en una sola unidad.
El sistema xStorage Home -que emplea de manera sostenible baterías de segunda vida de los vehículos eléctricos de Nissan una vez estas han acabado su vida útil en el coche, así como baterías nuevas – cuenta con dos ocpiones capacidad energética: 3,5 kW, y 6 kW. El sistema está a la venta con los inversores para los paneles solares ya integrados, lo que significa que si una casa está equipada con paneles solares, el consumidor puede conectarlos directamente al xStorage Home, y así almacenar y luego proporcionar energía limpia y renovable a su propio hogar.
El sistema ofrece asimismo la solución energética de emergencia definitiva para los consumidores, ideal en una época en la que las redes eléctricas cada vez deben soportar más presión. Con conectividad para los smartphone, este sistema permitirá a los consumidores cambiar de fuentes eléctricas con solo tocar un botón.
Vehicle-to-Grid (V2G)
Para el fabricante de vehículos japonés, las baterías del coche también se pueden usar como dispositivos energéticos móviles. La tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) combina la carga bidireccional, lo que permite a los vehículos eléctricos integrarse totalmente en la red eléctrica. Nissan es la única marca que tiene un sistema de carga bidireccional para hacer vehicle to grid que ayuda a mejorar la capacidad de gestionar flujos energéticos renovables no programables, con lo que las fuentes renovables se integran mejor y resultan más asequibles. El sistema permite a los propietarios de un vehículo eléctrico Nissan conectarse a la red eléctrica para desempeñar un papel activo en los servicios eléctricos, además de ofrecer la oportunidad de conseguir una fuente de ingresos alternativa.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO