Siemens y Northvolt han anunciado su asociación para el desarrollo de la mejor tecnología de producción de baterías ecológicas de iones de litio de alta calidad. La asociación, que contará con el respaldo de Siemens a través de una inversión de 10 millones de euros, también incluye el suministro futuro de baterías de iones de litio.
Con una capacidad limitada, Europa se enfrenta actualmente a un importante déficit de baterías de cara a los próximos años. "Estamos contentos de apoyar a Northvolt en la fabricación de las baterías del futuro. Con nuestro portfolio de Digital Enterprise, contribuimos a una producción competitiva de núcleos de baterías en Europa que aprovecha al máximo los beneficios del software y la automatización: mayor flexibilidad, eficiencia y calidad en un menor tiempo de lanzamiento al mercado", dijo Jan Mrosik, CEO de la división Digital Factory de Siemens.
"Northvolt está impulsando la producción de baterías desarrollando un modelo que permita reducir la huella de CO2. Nuestro portfolio de Digital Enterprise apoyará a Northvolt en la construcción de una planta de baterías de última generación. Estamos entusiasmados de ser socios en este proyecto", dijo Ulf Troedsson, presidente y CEO de Siemens Nordics. Una vez se termine la producción en 2020, Siemens planea comprar baterías de la fábrica, convirtiendo a Northvolt en su único proveedor. Siemens apoyará la asociación a través de una inversión de 10 millones de euros.
Siemens ve la iniciativa Northvolt como un proyecto de referencia para la producción de baterías del futuro, que se basará en la integración y digitalización de toda la cadena de valor: desde el diseño de los núcleos de la batería hasta la planificación de producción, ingeniería y producción hasta los servicios.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO