La energía termosolar ha cubierto, en el primer semestre de 2015, un 2,2% de la demanda total de energía, el mejor registro en los seis años que esta tecnología lleva en funcionamiento, según los resultados analizados por Protermosolar. Las previsiones apuntan a que este ejercicio se alcanzará un récord de producción, ya que próximamente se contabilizará la contribución de los meses de julio y agosto, que históricamente son los de mayor producción.
Junio de récord
Especialmente bueno ha sido junio, en el que se ha alcanzado récord de producción para este mes. Concretamente, la termosolar cubrió un 3,8% de la demanda total en este periodo, alcanzándose récords de contribución diaria como, por ejemplo, el día 20, en el que se aportó el 4,8% durante todo el día.
Protermosolar destaca que, tal y como ocurrió durante el verano de 2014, se están alcanzando coberturas puntuales por encima del 8% en estos meses estivales.
Según la patronal del sector, sigue siendo especialmente importante el ajuste de la producción termosolar a la curva de la demanda, ayudando a la rampa de por la mañana y manteniendo producción más allá de la puesta de sol, gracias a los sistemas de almacenamiento de las centrales, un aspecto clave que aporta gran valor al sistema eléctrico nacional.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO