La empresa británica RedT Energy y la estadounidense Avalon Battery Corporation han anunciado que se fusionarán, previa aprobación de los accionistas, para convertirse en un competidor clave para la tecnología de iones de litio y baterías de flujo de vanadio existente en el creciente mercado mundial de almacenamiento de energía.
La fusión une a las empresas bajo un nuevo nombre, Invinity Energy Systems (Invinity), y combina los puntos fuertes existentes de ambas compañías con la escala y la presencia en el mercado para competir con los principales actores en el mercado mundial de almacenamiento de energía, con una previsión de 55.000 millones de libras esterlinas de nuevas inversiones para 2024.
Las baterías de flujo de vanadio son una forma de almacenamiento de energía estacionaria de gran potencia, utilizada principalmente en aplicaciones de alta utilización, como la de acoplarse a la generación solar a escala industrial para proyectos de energía distribuida y de bajo carbono. Este tipo de aplicación requiere un uso diario y es muy adecuado para la tecnología de baterías de flujo, que se espera que se convierta en un mercado de 3.850 millones de euros para 2028.
Tecnología innovadora
Las baterías de flujo de Invinity almacenan energía en un electrolito líquido no inflamable, mantenido en tanques dentro de un módulo autónomo. Más grandes, seguras y robustas que los sistemas de iones de litio, las baterías de flujo no se degradan con el uso como las baterías convencionales y tienen una vida útil de 20-25 años, significativamente más larga que las soluciones de iones de litio comparables. Esta característica clave significa que las baterías de flujo se adaptan bien a un uso diario de gran potencia junto con energías renovables intermitentes como la solar, almacenando el exceso de energía en los momentos de máxima generación y descargándola después cuando sea necesario.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO