La compañía inspirada en el visionario inventor Nicola Tesla sigue avanzando para convertirse en un referente del sector de las renovables. Ya lo hicieron con su vehículo eléctrico de lujo y ahora esperan hacerlo con el lanzamiento de una nueva batería que alcanza los 10 kilovatios hora, funciona con energía renovable, y costará unos 3.000 euros.
La nueva batería no supone una gran revolución desde el punto de vista de la innovación, ya que se trata de una versión de las bien conocidas baterías ión litio, sino desde el aspecto comercial, ya que se trata del mayor intento de popularizar este sistema en el mercado residencial. En la presentación del nuevo producto, el presidente de la compañía, Elon Musk, afirmó que “queremos cambiar la manera en la que el mundo utiliza la energía”.
La nueva batería sale al mercado bajo el nombre comercial de Powerwall y será producida por Tesla Energy. Se ofrece en dos modelos, uno pensado para el hogar y otro para las empresas. La batería base costará 3.500 dólares (3.125 euros). Está diseñada para que sea alimentada con paneles solares. Tiene una dimensión de 130 centímetros de altura, 86 de anchura y 18 de profundidad. Es decir, se puede instalar en un garaje sin necesidad de crear un espacio adicional. Un modelo será de 7 kWh por un precio de 3.000 dólares y la otra de 10 kWh por 3.500 dólares. En la presentación, Musk explicó que se puede usar para cargar el Model S mientras se duerme.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO