X-Elio suministrará a Google 128 MW de energía limpia procedente de su planta solar de Texas

Este acuerdo permitirá al gigante tecnológico aumentar el uso de energía limpia en sus operaciones en Estados Unidos, apoyando su objetivo de funcionar al 100% con energía libre de carbono en todas las redes donde opera.

X-Elio ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Google para suministrar 128 megavatios de electricidad sostenible desde su planta solar fotovoltaica Bell, ubicada en Texas, Estados Unidos.

Se espera que la planta solar comience a operar en la segunda mitad de 2025, con una capacidad total de 128 MW, que Google utilizará para apoyar sus operaciones en Texas. El acuerdo consistirá en un PPA físico, en el cual X-Elio, a través de una red compartida, facilitará el suministro directo de energía a Google.

La planta fotovoltaica Bell también incluirá un sistema de almacenamiento de energía con baterías de 100 MW para proporcionar soporte a la demanda de energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, X-Elio ya está en conversaciones con la comunidad cercana al proyecto para desarrollar acciones sociales como parte del plan comunitario que la empresa implementa en las regiones donde opera.