2019 Jornada Efifarma
 
 
 
 
 
 
 
 
Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Innovador sistema de monitorización y gestión de energía enfocado a las pymes

El proyecto GEREFIC tiene como objetivo proporcionar un sistema de gestión universal sobre consumos y variables eléctricas para el control de los recursos energéticos, enfocado prioritariamente a las pequeñas y medianas empresas, que sirviéndose de un sistema de adquisición de datos y de comunicaciones robusto, proporciona la monitorización y control necesarios mediante un software de gestión, integrado en una aplicación desarrollada para dispositivos móviles comerciales. Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha junto con Espacios Castellanos de Innovación, EC-Innova, son los desarrolladores de este innovador proyecto.

Para el desarrollo del proyecto, se ha trabajado en la integración de diferentes sistemas como son: Sistema de adquisición de datos, Sistema de comunicaciones, Sistema de control y Sistema de soporte. Por tanto, el presente proyecto pretende la integración de estos cuatro sistemas de manera que faciliten la implementación de un software de control - basado en tecnologías de internet de las cosas IoT- que simplifique el uso de las herramientas de control y monitorización necesarias para las PyMes, de una manera atractiva y sencilla.

El resultado del proyecto es un sistema manejable desde un móvil comercial o a través de una aplicación en la web, que permite la obtención de datos de consumo en tiempo real y la gestión eficiente de la energía, enfocado a las pymes que necesitan mejorar su eficiencia energética y disponer de toda la información para maximizar su inversión de manera rápida y sencilla, basado en dispositivos comerciales mínimamente invasivos.

Este proyecto ha sido incentivado con una subvención co-financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Innova Adelante en Castilla-La Mancha en su convocatoria 2017.

Editado por Pilar Catalina

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Redacción | 11 de enero de 2019 | 376

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


VAILLANT Soluciones de climatización de alta eficiencia: calderas condensación, bombas de calor geotérmicas y aire-agua, aerotermia, energía solar térmica y fotovoltaica, calderas de condensación gasóleo, acumuladores multienergía.
KIEBACK & PETER IBÉRICA Soluciones innovadoras y personalizadas en el ámbito de la regulación y el control de las instalaciones de climatización, calefacción y ACS.
ENERGY SOFTWARE FACTORY La plataforma de software más avanzada para la gestión energética de consultorías, ingenierías y suministros multipunto. EBO es una herramienta técnico-económica para una completa gestión energética.
HACH Análisis de aguas, tanto en el proceso como en laboratorio. Asegure la máxima disponibilidad de sus equipos gracias a una protección preventiva y a un servicio técnico de la mano de expertos.
CONTIGO ENERGÍA Ofrece a sus clientes soluciones sostenibles con la seguridad de que siempre tendrán un retorno económico además del confort y otras prestaciones añadidas.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética