Posiblemente la industria ecológica de más rápido crecimiento en el Reino Unido en los últimos años ha sido la digestión anaeróbica (AD). En estas instalaciones, la biomasa formada por residuos de plantas y animales, procedentes de granjas, operaciones alimentarias comerciales y otras fuentes, se "digiere" mediante microorganismos de origen natural. Este proceso libera biogás, una fuente de calor y energía, junto con material rico en nutrientes que puede utilizarse como fertilizante.
El número de plantas AD en el país se ha elevado de 100 en 2013 a más de 600 actualmente, y un informe de 2017 indicaba que estas plantas alimentan a más de un millón de hogares en el Reino Unido. Aunque generan biocombustibles que pueden utilizarse para generar electricidad, estas instalaciones también requieren una fuente fiable y constante de energía eléctrica para sus bombas y demás maquinaria. Las plantas funcionan las 24 horas al día y las operaciones ininterrumpidas son críticas.
ABB está contribuyendo a la fiabilidad de estas plantas con dispositivos inteligentes que protegen las instalaciones con análisis digitales y capacidades de predicción de mantenimiento. Recientemente, ABB fue elegida para instalar una gama de dispositivos de protección para una red de baja tensión en una de las diferentes plantas de digestión anaeróbica que tiene en propiedad y que explota un proveedor de AD en el Reino Unido. I.C Electrical Ltd. junto con Booker Hill Projects Ltd. instalaron los nuevos equipos y fabricaron los paneles de control. PCS Consultants Ltd. desempeñó el papel de consultor del cliente en el diseño de la red eléctrica.
La red e infraestructura existentes de la instalación presentaban daños permanentes y fueron necesarias ampliaciones de la planta, dando la oportunidad de incorporar dispositivos de última generación a través del Sistema de control de distribución eléctrica de ABB Ability, que los conecta a la plataforma basada en la nube.
El trabajo de restauración de la red de baja tensión se extendió a partir de un transformador de 11 kV para procesar paneles de control y paneles de E/S remota. Para proteger la red y permitir un mantenimiento predictivo (que permite determinar cuándo es necesario realizar mantenimiento antes de que se desarrolle un problema, y por lo tanto reduce hasta un 10 por ciento los costes operativos), ABB proporcionó sus interruptores automáticos integrales Emax 2, Tmax y Tmax XT equipados con unidades de disparo Ekip.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO