La Asociación Público-Privada para el Desarrollo, formada por Acciona Microenergía México, el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para llevar a cabo el Programa Luz en Casa Oaxaca, ha alcanzado un importante hito en el verano de 2015, con el suministro de 2.272 SFD3G a otras tantas familias de bajos ingresos de 175 localidades oaxaqueñas.
Durante tres meses, el personal de ACCIONA Microenergía México ha recorrido estas localidades suministrando los SFD3G a las familias beneficiarias, y capacitando a éstas para su instalación, uso y mantenimiento. Estas familias viven en zonas rurales con un importante número de comunidades indígenas; Oaxaca es el estado mexicano con mayor diversidad étnica, contabilizándose hasta 16 grupos, de los que Luz en Casa Oaxaca llega al menos a la mitad, mayoritariamente a Zapotecos y Mixes.
La electrificación básica que proporciona el programa Luz en Casa Oaxaca reporta cambios significativos en la calidad de vida de estas personas, ya que el acceso a energía eléctrica mejora la habitabilidad de sus hogares, teniendo un impacto importante en su educación, entorno, salud y economía.