Alpiq representará en mercado una cartera de 459 MW de activos eólicos e hidráulicos propiedad de RWE en el mercado español durante 2021. La compañía canalizará adicionalmente la participación de estos activos en Servicios de Ajuste, demostrando que las energías renovables también pueden contribuir a paliar las necesidades de reserva del sistema eléctrico español.
Tras varios años enfocados en desarrollar el mercado de plantas solares, de cogeneración y biomasa, esta es la cartera eólica e hidráulica más relevante que Alpiq representará en España. Como resultado, la cartera de activos representada por la empresa se eleva hasta los 1500 MW de capacidad de generación instalada en España para 2021. Esto incluye la planta de ciclo combinado en Plana del Vent (400 MW) en Tarragona, de la que Alpiq es propietario.
Este acuerdo con RWE es un hito relevante para Alpiq en España, así como a nivel europeo. Existen claras sinergias de operar conjuntamente carteras con activos renovables y térmicos a medida que el mercado avanza en la transición energética. La compañía planea seguir expandiendo y fortaleciendo su posición como agente de mercado líder para activos renovables en sus principales mercados europeos.
El incremento de esta producción renovable ayuda a equilibrar la cartera de ésta, que suministra más de 1 TWh de electricidad a clientes industriales en España. Además, Alpiq también suministra más de 4 TWh de gas a clientes industriales y tiene intención de reforzar su presencia en el mercado de GNL.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO