Engie, Mirova y Forestalia vuelven a unirse en un nuevo gran proyecto eólico. El “Proyecto Phoenix” permitirá ejecutar diez parques eólicos en la comunidad de Aragón, que sumarán 342 megavatios (MW). El proyecto, cuyas obras comenzarán de inmediato, está financiado por JPMorgan, Banco Sabadell y Santander Corporate & Investment Banking, y cuenta con GE Renewable Energy como proveedor tecnológico.
Las tres empresas refuerzan así su alianza en el desarrollo de esta tecnología, que en la actualidad ya están liderando con la construcción, junto con GE Renewable Energy, de 300 MW en los 10 parques eólicos del Proyecto Goya, también en Aragón. Los parques del Proyecto Phoenix se ubican en cinco comarcas aragonesas de las provincias de Zaragoza y Teruel: Cinco Villas (seis parques), Jiloca (dos parques), y Campo de Belchite, Daroca y Cariñena, que comparten otros dos parques. Su construcción supone la generación de más 800 empleos durante la fase de construcción y unos 50 empleos permanentes cuando los parques entren en servicio. Estos parques, que destacan por su excelente recurso eólico, producirán alrededor de 1000 GWh/año de energía verde.
El proyecto disfruta de una financiación puente proporcionada por JP Morgan, Santander Corporate & Investment Banking y Banco Sabadell, que proporciona al activo la flexibilidad necesaria para acudir en condiciones óptimas al mercado financiero de largo plazo y conseguir el volumen y fórmula de financiación que resulte más interesante en cada momento.
Editado por Pilar Caatalina
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO