El sector energético está viviendo grandes transformaciones en los últimos tiempos y, en España, la legislación está cambiando para dar paso a un modelo de consumo menos contaminante y fomentando el autoconsumo y la instalación de renovables en todo el territorio. En este contexto, la compañía noruega Otovo aterriza en España con un innovador sistema, basado en un modelo market-place, que permite al consumidor ahorrar dinero, reducir el consumo de electricidad y contribuir a la mejora del medio ambiente. Todo ello, a través de una página web que permite gestionar la instalación de placas solares en los tejados de las viviendas unifamiliares.
Esta web ofrece un servicio personalizado “llave en mano” que comienza de manera on line, donde se puede visualizar cómo sería la instalación de las placas solares en el tejado de la vivienda unifamiliar. De manera telemática se calcula la incidencia del sol en la cubierta para poder saber qué tipo de instalación se necesita en cada caso específico. Es decir, se encarga no solo de la instalación, sino de optimizar el mejor coste/calidad en función de las características de cada usuario, y también de realizar todos los trámites administrativos que supone la instalación de placas solares. A su vez, estos paneles están conectados a una aplicación que permite a los usuarios conocer la energía que generan.
Este modelo se traduce en una inversión segura para cada hogar, produciendo una rentabilidad anual de hasta un 15% sobre la inversión realizada, reduciendo el consumo de la factura de la luz en un 50%, y amortizando la inversión entre seis y ocho años.
Otovo cuenta ya con un 60% de la cuota de mercado noruega, país donde se creó hace justo cuatro años y donde ha ido duplicando sus ventas anualmente. Posteriormente, ha aterrizado en Suecia, Francia y ahora, recientemente, en España, el país del sol, donde el 25% de la población vive en viviendas unifamiliares.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO