La empresa Abasol-IMM, ha sido la encargada de llevar a cabo una instalación fotovoltaica en una vivienda unifamiliar en Burgos. La fotovoltaica se sigue extendiendo y esta vez el proyecto se ha realizado en una vivienda unifamiliar, donde la fotovoltaica también es posible y rentable. La empresa Abasol, Ingeniería energética, son especializas en energía solar fotovoltaica y han sido los encargados de llevar a cabo esta instalación en Burgos que permitirá a la familia de la vivienda reducir su factura de la luz. Además, en la vivienda hay un vehículo eléctrico el cual también será abastecido por la energía renovable producida.
La empresa realizadora del proyecto, Abasol, contactó con el especialista en distribución fotovoltaica Suministros Orduña para estudiar y determinar las necesidades energéticas de la vivienda y adquirir el material necesario. Tras dicho estudio se determinó que el proyecto constaría de: 24 paneles fotovoltaicos de 345 W de Canadian Solar (8,28kWp), 2 inversores SMA Sunny Boy 3.6 kWp y 1 inversor SMA Storage 6.0 de SMA junto a un Grupo de Baterías de litio de BYD HV 15 kWh. Además, toda la instalación se encuentra monitorizada en el portal de SMA Sunny Portal mediante un Sunny Home Manager 2.0. Todo el material ha sido proporcionado por Suministros Orduña.
En cuanto al ahorro económico, la empresa Abasol estima que estará en torno a 1.400 €/año de ahorro obteniendo además una reducción de las emisiones de 3.425Kg de CO2/año, 32Kg de SO2/año y 22Kg de NOx/año.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO