Agropecuaria Casas Nuevas abastecerá sus instalaciones con energía solar. La empresa, con sede en Fuente Álamo (Murcia), dedicada a la explotación porcina y a la fabricación de piensos, cuenta ya con una instalación solar fotovoltaica que provee con energía limpia su fábrica.
La planta de autoconsumo, ubicada sobre suelo en las inmediaciones de la nave, ha sido llevada a cabo por la murciana Konery. Compuesta por más de 570 módulos de silicio monocristalino, cuenta con una potencia pico total de 177,94 kWp y producirán alrededor de 306.000 kWh al año, lo que generará un ahorro de más de 20.000 euros en el consumo eléctrico anual de la fábrica. Además de la reducción de costes, contribuirá con el medioambiente ahorrando más de 180 toneladas de CO2 al año.
El retorno de inversión de la planta solar fotovoltaica es de 4,7 años, este periodo se ha reducido de forma notable gracias a la consecución de las ayudas autonómicas para el Fomento de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables de acuerdo con el programa Operativo FEDER Murcia 2014/2020.
Para la obtención de las ayudas Agropecuaria Casas Nuevas también ha contado con la participación de Konery, como expertos en la tramitación y consecución de este tipo de ayudas con multitud de casos de éxito. Junto a la instalación, que abastecerá su fábrica de pienso, son otras 6 plantas de autoconsumo fotovoltaico las que van a alimentar con energía renovable las granjas. Sumando 7 instalaciones sobre suelo que generarán para Agropecuaria Casas Nuevas más de 850.000 kWh anuales.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO