La empresa energética Axpo ha comunicado la constitución de una nueva Zona de Regulación, completando así su presencia como operador independiente en los distintos servicios de ajuste del sistema: restricciones, regulación terciaria, gestión de desvíos y, a partir de ahora, también regulación secundaria. Se trata de la primera vez que un operador constituye en España una Zona de Regulación sin contar con activos propios, ya que hasta ahora siempre había presencia de activos propios del titular.
Las Zonas de Regulación son un mecanismo a disposición de Red Eléctrica que permite al operador del sistema la regulación de la generación en tiempo real y, de esta manera, garantizar la seguridad del sistema por variaciones entre generación y consumo.
Según palabras de Ignacio Soneira, director general de Axpo, la constitución de esta Zona Regulada se sitúa dentro del marco de la apuesta de la compañía por la gestión de la energía: “Nuestra estrategia se basa en tres ejes: independencia, conocimiento del mercado y enfoque hacia las necesidades de las plantas. Nuestro objetivo es seguir manteniendo el liderazgo en la actividad de representación y mantener la confianza de nuestros clientes con servicios novedosos que les aporten valor”.
Axpo gestiona una de las principales carteras de producción de energía de España, con una potencia instalada que supera los 7.200 MW y una diversificación tecnológica y geográfica que permite una gestión óptima de los sobrecostes de desvío. Las plantas incluidas en el portfolio de Axpo suponen, como volumen conjunto, el cuarto productor de energía eléctrica de España y el más importante en cuanto a energías renovables.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO