Bosch cerró su ejercicio fiscal 2018 con unas ventas de aproximadamente 2.500 millones de euros en España, lo que supone un aumento del 6 por ciento en comparación con el año precedente. La plantilla de Bosch España, a 31 de diciembre de 2018, ascendía a 8.650 empleados, manteniendo el nivel del año anterior. El Grupo Bosch invirtió unos 80 millones de euros en España durante 2018.
Entre los proyectos implementados durante el último año, la compañía ha destacado diversos proyectos en territorio nacional, entre los que se pueden destacar:
Proyecto ‘smart city’ en Sevilla: la tecnología de Bosch ayuda a mejorar la segurida
El Ayuntamiento de Sevilla y Bosch España han colaborado, por segundo año consecutivo, para garantizar la seguridad de los visitantes durante la pasada Semana Santa. Este proyecto de ‘smart city’ se centra en la utilización de la analítica de video de las cámaras de Bosch como sensores inteligentes, proporcionando información en tiempo real sobre la afluencia de personas, multitudes, medición virtual de aforos y detección de objetos en movimiento, así como de vehículos pesados en zonas peatonales. Este año, como novedad, se ha agregado al proyecto la detección de sonidos, específicamente volúmenes de ruido, que pueden indicar la posibilidad de una situación crítica de pánico. Además, los sensores de aparcamiento de Bosch se han instalado en el centro de la ciudad para identificar vehículos estacionados que pudieran bloquear salidas de emergencia o zonas de evacuación.
Fortalecimiento de la movilidad eléctrica, al tiempo que se optimizan los motores de combustión interna
En cuanto a los esfuerzos para mejorar la calidad del aire en las ciudades, Bosch espera que los vehículos eléctricos desempeñen un papel importante. En el emergente mercado a gran escala de la electromovilidad, Bosch se esfuerza por convertirse en líder del mercado. Para 2025, la compañía pretende alcanzar 5.000 millones de euros en ventas en esta área, diez veces más que en 2018. Los componentes de Bosch para este tipo de propulsión equipan ya a más de un millón de coches eléctricos en todo el mundo. Para finales de 2022, esta cifra aumentará a 14 millones. A fecha de hoy, la compañía ha llevado a cabo proyectos de propulsión para 50 plataformas de vehículos eléctricos. Solo el año pasado se obtuvieron 30 proyectos.
La compañía pronostica que, en 2030, aproximadamente el 75 por ciento de todos los vehículos turismos y comerciales ligeros nuevos todavía serán propulsados por un motor de combustión interna. A la vista de esto, Bosch continúa invirtiendo cantidades considerables en la optimización de los motores de gasolina y diésel. La empresa está utilizando la inteligencia artificial (AI) para desarrollar aún más este tipo de motores. Como ejemplo, Bosch está usando la AI para controlar de manera predecible el tratamiento de los gases de escape de acuerdo con los patrones extraídos del comportamiento de conducción individual, ya que esto puede reducir aún más las emisiones de los vehículos
El área empresarial Energy and Building Technology mostró un crecimiento ligero en 2018. Uno de los principales factores de éxito para la división de Thermotechnology fue el lanzamiento de la nueva gama de calentadores estancos de agua “Hydronext” de bajo NOx. Este calentador está adaptado a la normativa del mercado - que se ha hecho obligatoria este año - relacionada con la mejora de la eficiencia energética y los límites de emisiones de NOx. La división Building Technologies fortaleció su posición como líder del mercado con el lanzamiento de las cámaras domo “FLEXIDOME IP Starlight 8000i”, que simplifican el proceso de la video seguridad.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO