Bureau Veritas, compañía global de servicios de inspección, certificación y ensayos, se ha incorporado como nuevo miembro al Consejo del Hidrógeno. Esta adhesión supone un paso hacia delante para la empresa, en su fuerte compromiso de ofrecer a sus clientes servicios y soluciones vanguardistas dedicados a la sostenibilidad, por medio de BV Green Line.
El Consejo del Hidrógeno, una iniciativa global creada en 2017, reúne a empresas internacionales líderes en su sector con una visión común, y cuyo objetivo a largo plazo es que el hidrógeno sea una de las piedras angulares para una transición energética limpia.
La institución promueve la colaboración entre Gobiernos, inversores y organizaciones de múltiples industrias y sectores. De esta forma, aporta una visión muy completa para desplegar soluciones de hidrógeno en todo el mundo. El consejo ahora cuenta con 109 empresas de más de 20 países (entre las que se cuentan: AngloAmerican, Engie, Honda, Hynduai, Kawasaki, Shell o Toyota), que reúnen una amplia gama de sectores a lo largo de toda la cadena de valor del hidrógeno.
Ante la emergencia climática actual, el hidrógeno es un elemento estratégico clave en el esfuerzo global por construir un futuro con bajas emisiones de carbono. En un contexto de transición energética, el cumplimiento y la garantía de la producción, el almacenamiento y la distribución de nuevas energías sostenible es un desafío particular. De esta forma, Bureau Veritas se convierte en unos de las organizaciones clave dentro de la transición energética, que están presentes en la industria de las energías renovables y alternativas.