CGN Europe Energy confía en NEM Solutions como su proveedor de analítica predictiva para sus parques eólicos

La compañía es propietaria y operadora de 850 MW de capacidad eólica instalada en Europa. Los parques eólicos se encuentran en Francia, Bélgica, los Países Bajos, Irlanda y el Reino Unido.

CGN Europe Energy ha confiado en NEM Solutions y su tecnología patentada A.U.R.A. Diagnostic como su proveedor de analítica predictiva para sus parques eólicos.

CGN Europe Energy es propietaria y operadora de 850 MW de capacidad eólica instalada en Europa. Los parques eólicos se encuentran en Francia, Bélgica, los Países Bajos, Irlanda y el Reino Unido. El objetivo de la empresa es alcanzar 3 GW para 2022.

La capacidad instalada y la previsión de crecimiento conlleva varios desafíos asociados con el aumento de la flota de turbinas en diferentes lugares; los numerosos fabricantes de turbinas con diferentes sistemas de monitorización, así como las características del parque eólico (turbinas de 1 año a 12 años, de 850 kW a 7,5 MW o diferentes condiciones ambientales )

La motivación principal de CGNEE es aumentar la detección de fallos en la etapa inicial que podría llevar a reducir los costes de O&M mediante la implementación de un análisis predictivo basado en datos SCADA para minimizar el efecto del mantenimiento correctivo de fallos catastróficos que conducen a grandes tiempos de inactividad, la detección de fallos de componentes principales en etapa temprana o las pérdidas de producción por actividades de mantenimiento no programadas.

“La tecnología A.U.R.A. de NEM Solutions ya está siendo utilizada por algunas de las utilities, propietarios y operadores más grandes del mundo. Nuestro objetivo es mejorar las detecciones de fallos en etapas iniciales para mantener y operar mejor nuestros activos. La flexibilidad demostrada por su servicio y tecnología nos permitirá generar conocimiento crítico dentro en el equipo y mejorar nuestras operaciones”, dice Olivier Texier, director de Ingeniería y O&M de CGN Europe Energy.

"Es muy positivo poder trabajar con CGN Europe Energy. La empresa cuenta con gran visión de futuro y junto al compromiso de aumentar su conocimiento analítico hace que el momento sea perfecto para que ambas empresas trabajen juntas. Estamos entusiasmados por la oportunidad de ayudar en la transformación de CGN Energy Europe”, dice Idoia Iceta, CEO de NEM Solutions.