InnoEnergy, Naturgy, Enagas, Barcelona Activa y CEiiA promueven la 4ª convocatoria de Cleantech Camp, un programa de aceleración destinado a ideas de negocio o empresas en fase inicial, que emprendan en el sector de las energías limpias. Los promotores del programa persiguen recibir ideas para realizar una selección de un máximo de 15 proyectos, que fomenten un consumo eficiente de la energía, la aplicación de energías sostenibles, la transición energética y la digitalización en el campo de la energía. Cleantech Camp busca proyectos digitales y con vocación industrial orientados a la eficiencia energética y que hagan posible la transición energética, la generación distribuida empoderando al consumidor, cuya aplicación se desarrolle a partir de nuevas tecnologías cómo el blockchain, la utilización del big data y la inteligencia artificial. Como nuevas temáticas este año se buscan proyectos en biogás, biometano, hidrógeno y Smart Factory, además de otras temáticas ya asociadas al programa como por ejemplo eficiencia energética, movilidad sostenible, smarts grids, smart & sustainable cities o energías renovables.
Los proyectos seleccionados seguirán un programa formativo en Barcelona, Madrid y Porto durante varias semanas, contará con la participación de ESADE como training partner y combinará sesiones de formación, de capacitación, talleres especializados para el desarrollo de los proyectos o encuentros de networking, dirigidos por diferentes expertos. Además, los proyectos tendrán acceso a los espacios de de Barcelona Activa, InnovaHub de Naturgy, al Engás FAB y Enagás Venture Center de Madrid y a las instalaciones de CEiiA en Porto.
Entre todos los proyectos que participen en el programa se seleccionará, en el mes de junio, a los tres con mayor potencial, que recibirán dotaciones económicas de 20.000, 10.000 y 5.000 euros respectivamente. Asimismo, también obtendrán otras aportaciones en especies para promover su crecimiento y consolidación, a cargo de los diferentes colaboradores del programa. Como principal novedad en la edición de este año, las start ups seleccionadas deberán presentar un piloto comercial de su proyecto. El jurado de Cleantech Camp seleccionará tres pilotos que serán cofinanciados por el programa y que serán desarrollados junto con Naturgy, Enagás y CEiiA.
Editado por Pilar Catalina
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO