ACWA Power ha completado la firma de todos los acuerdos de financiación del proyecto de energía solar fotovoltaica de 900 MW, Shuaa Energy 3 PSC, que es la quinta fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum en Dubái. Shuaa Energy 3 PSC es el organismo especial incorporado para el proyecto, con el 60% de la propiedad de la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA) y el resto dividido entre ACWA Power y Gulf Investment Corporation (GIC).
El proyecto implica la construcción de una planta solar fotovoltaica de última generación de 900MW, que utiliza paneles bifaciales con tecnología de seguimiento a un coste de capital de 564 millones de dólares, y ha sido objeto de un importante interés internacional, habiendo demostrado uno de los costos nivelados de electricidad más bajos del mundo de 1,6953 centavos de dólar por kWh.
La financiación del proyecto se basa en los principios de la financiación de proyectos con recurso limitado, con la deuda principal proporcionada por varios bancos internacionales, regionales y locales, junto con un tramo intermedio de recurso del proyecto comprometido por un banco regional, estructurado como una financiación de 27 años de duración de mini-permiso blando con tramos tanto convencionales como islámicos. Además, la estructura de financiación incluía un conjunto de préstamos puente en forma de acciones proporcionados por bancos locales y también por la DEWA.
El grupo de financiación del proyecto incluía el Banco Islámico de Abu Dhabi, la Arab Petroleum Investment Corporation, el Industrial and Commercial Bank of China, el Emirates NBD Bank, Natixis, el Grupo Financiero SAMBA, el Standard Chartered Bank y el Warba Bank. Además, el Commercial Bank International proporcionó un tramo intermedio de recurso del proyecto y el Commercial Bank of Dubái, el Emirates NBD Bank y el Mashreq Bank proporcionaron servicios de puente de capital.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO