Comienza la construcción de una nueva planta de 50 MW en Extremadura

Impulsado por Sonnedix, se trata de proyecto más grande de la compañía en España

Sonnedix ha comenzado la construcción de su proyecto solar fotovoltaico Los Frailes, de 50 MW de capacidad, situado en la provincia homónima de la región de Extremadura.

Sonnedix Los Frailes se construirá sobre un terreno de 111 hectáreas, convirtiéndose en el proyecto más grande del IPP en España, donde opera desde el año 2010. Con más de 110.000 paneles solares monocristalinos, el proyecto conectará a través de una línea de transmisión con la subestación eléctrica de Las Vaguadas.

El pasado junio de 2020, Sonnedix firmó un contrato de compra de energía solar (PPA, Power Purchase Agreement) con Statkraft para el suministro de 100 GWh de energía al año, durante 10 años. Este ha sido el primer acuerdo de compra de energía solar del IPP para un proyecto de paridad de red en España.

Durante la fase de construcción, Sonnedix generará aproximadamente 250 nuevos puestos de trabajo en Badajoz, conforme al compromiso de Sonnedix a proteger y mejorar el entorno y la calidad de vida en las comunidades donde opera.

Una vez operativa, Sonnedix Los Frailes producirá alrededor de 102.000 MWh anuales, capaces de suministrar electricidad limpia a más de 36.500 hogares y evitar aproximadamente 24.000 toneladas de CO2.