Contigo Energía comienza su actividad en Portugal. La filial de grupo energético Gesternova, dedicado a la comercialización de electricidad de origen renovable, desembarca en el país luso para expandir su filosofía de ofrecer, tanto a particulares como a empresas, soluciones de eficiencia energética a través del autoconsumo fotovoltaico y la movilidad y climatización eléctricas.
Teniendo en cuenta que en la Península Ibérica tenemos las mejores condiciones de radiación solar de Europa, y la apuesta clara de Portugal por las energías renovables, reflejada en la publicación del Decreto-Ley 162/2019, los incentivos para la instalación de equipos más eficientes mediante el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente o la compensación de excedentes, Contigo Energía prevé realizar, en el período de un año desde su entrada, unas 500 instalaciones fotovoltaicas en clientes privados, lo que supone un marketshare de, aproximadamente, el 10%. En cuanto a potencia instalada, el objetivo es superar los 6 MW, tanto en residencial como en proyectos empresariales del sector terciario e industrial. Javier Avendaño, director general de Contigo Energía, confirma que “la regulación fomenta y facilita el desarrollo del autoconsumo en Portugal. Estamos convencidos de que es el momento de entrar e impulsar proyectos fotovoltaicos, tanto individuales como colectivos”.
“Queremos avanzar hacia un futuro sostenible gracias al autoconsumo, que se verá impulsado por la sinergia con Gesternova Energía”, añade Susana Pires, encargada del desarrollo del proyecto y líder del equipo de Contigo Energía Portugal.
El objetivo de la compañía es satisfacer a sus clientes, ofreciéndoles siempre una solución rentable y sostenible para la instalación de placas solares en sus viviendas y negocios, incluyendo legalización y puesta en marcha del sistema fotovoltaico.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO