Inversores particulares y profesionales se han unido para prestar, de forma participativa, 40.000 euros a la empresa valenciana Greenb2e. La cantidad se invertirá en varios proyectos de energías renovables, como la instalación piloto de bombeo solar para la extracción o impulsión de agua de riego. El préstamo participativo, crowdlending, se ha realizado en dos operaciones de captación de capital a través de la fintech, especializada en pymes, Colectual.
Los 40.000 euros reunidos se han captado gracias a 27 aportaciones de inversores particulares (entre 1.000 y 3.000 euros cada una), así como la participación de inversores profesionales que han prestado más de la mitad del total. Las cantidades entregadas se devolverán a los inversores con un interés del 6,5 por ciento.
La prueba piloto del proyecto se está realizando en Castilla-La Mancha, en el municipio de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). En concreto, se plantea sustituir motores diésel por módulos fotovoltaicos para proveer de energía eléctrica a bombas de extracción de agua para regadíos de explotaciones agrarias, lo que supone una solución para aquellos campos en las que no es factible o rentable una instalación eléctrica tradicional. Las aportaciones de capital irán destinadas a la inversión en desarrollos de ingeniería y acopio de materiales que implican unas necesidades de liquidez mayores para Greenb2e. Además, se destinará a otros proyectos de eficiencia energética de la empresa.
El proyecto cuenta, de momento, con la instalación de 54 paneles solares para una explotación agrícola de viñedos. A través de la tecnología blockchain, se crea un token por cada tonelada de CO2 evitada y se ofrece al mercado secundario para que, aquellas empresas que deseen contribuir al cambio climático puedan compensar sus emisiones de CO2 con la compra de esos tokens.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO