EDF Solar instalará 270 kWp de autoconsumo en la fábrica tarraconense de Schwartz Hautmont

La empresa de construcción metálica apuesta por la energía fotovoltaica para reducir su factura eléctrica y disminuir su volumen de emisiones.

EDF Solar instalará 748 módulos fotovoltaicos en la factoría de Schwartz Hautmont de Vila-seca (Tarragona) con una potencia total 270 kWp. El proyecto permitirá a la compañía un ahorro del 35 % de su tarifa eléctrica al generar aproximadamente 433kWh/año de autoconsumo.

Con la implementación de esta instalación, la empresa manifiesta su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático al evitar la emisión anual de 150 toneladas de CO2, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta.

Schwartz Hautmont es una empresa dedicada a la construcción metálica que ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con el acero. Su ubicación en el Puerto de Tarragona la sitúa en un enclave estratégico para las exportaciones.

Las construcciones metálicas son uno de los sectores con mayor actividad electrointensiva y, en consecuencia, genera elevados costes energéticos.  El creciente coste de la energía aumenta la necesidad de buscar soluciones para estabilizar y reducir la factura energética en las empresas del sector, para seguir manteniendo la competitividad en el mercado, ganar eficiencia y reducir su huella en el medio ambiente.

Las obras comenzarán en agosto y se extenderán hasta el 15 de septiembre.