La constructora Santiago Sur Galicia ha realizado una firme apuesta por la energía renovable y está ejecutando un ambicioso plan de mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones.
Así, la constructora gallega ha encargado al Grupo Vagalume Energía la ejecución de 13 proyectos de autoconsumo energético fotovoltaico, que suman casi 700 kW de potencia instalada. Gracias a estas instalaciones, se consigue rebajar en casi un 70% los costes energéticos de la compañía respecto a la situación de partida.
Primer centro comercial de Santiago con energía solar
En la actualidad, ya se ha instalado el 50% de los más de 1.500 paneles fotovoltaicos que forman parte de la totalidad del proyecto. Algunas de las instalaciones más significativas son la propia sede de Santiago Sur Galicia y una instalación de 100 kW en el Centro Comercial Novomilladoiro, que lo convertirá en el primer centro comercial de Santiago que apuesta por esta tecnología.
De esta manera, Santiago Sur Galicia continúa su política de eficiencia energética y apuesta por la energía renovable que inició el año pasado con la inauguración del primer edificio de Galicia con certificado "Verde" de la organización Green Building Council España (GBCe).
Según Antón Penas, representante de Santiago Sur Galicia, “este acuerdo responde a nuestro compromiso con el medio ambiente. El uso de energías renovables en nuestros proyectos es fundamental para reducir la huella de carbono y el impacto de nuestras actividades”.
Según Alejandro Díaz, consejero delegado del Grupo Vagalume Energía, “nuestro objetivo es conseguir el mayor ahorro posible para nuestros clientes, participando de un nuevo modelo energético basado en las energías renovables y la eficiencia energética. Esperamos que Santiago Sur, dada su posición, sea un ejemplo para muchas otras empresas de su sector”.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO