![]() | ![]() |
Torrons Vicens ha decidido autoabastecerse de energía sostenible de la mano de Engel Solar, especialista en instalaciones fotovoltaicas. La empresa familiar, situada en Agramunt, Lérida, se dedica a la fabricación y distribución de turrones tradicionales, chocolates, postres y otras especialidades.
La instalación de los paneles solares se llevará a cabo en la sede logística de Viladecans, Barcelona, entre los meses de octubre y noviembre de 2021, la cual contará con 3 inversores y 514 módulos fotovoltaicos Canadian Solar monocristalinos Perc de última generación de 545 W. Con 280 kWp contratados, se estima que se producirá anualmente una energía de 401.153 kWh, lo que supondrá un autoconsumo del 48%, un porcentaje muy elevado dentro de lo que son las instalaciones fotovoltaicas en empresas.
Esto se traduce en un retorno de la inversión de solo 4 años y un ahorro considerable en la factura de la luz desde el primer mes. La empresa ya no dependerá tanto de su compañía y no se verá afectada por las nuevas tarifas de las comercializadoras eléctricas. Con el proyecto de Torrons Vicens y Engel Solar, se contribuye al medioambiente evitando la emisión de 157 toneladas de CO2 anuales.
La historia de la empresa se remonta al año 1775, pero no fue hasta el 2000 cuando el empresario Ángel Velasco y su hijo adquieren la propiedad, consiguiendo un gran crecimiento de la marca. Ahora cuenta con más de 30 tiendas, algunas en el extranjero, convirtiéndose en un símbolo de calidad para sus clientes. Con la instalación, Torrons Vicens también consolida su compromiso sostenible y refuerza su Responsabilidad Social Corporativa.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO