Exagres, fabricante de gres porcelánico extruido ubicada en la Comunidad Valenciana, está comprometida con unos objetivos de desarrollo sostenible en todo su proceso productivo, cumpliendo rigurosamente con todos los parámetros medioambientales a través de la inversión e innovación continua en el desarrollo de técnicas cada vez más eficientes y menos contaminantes. Por ello, la empresa ha apostado por mejorar su sistema de fabricación mediante el acuerdo alcanzado con Quantica Renovables, que diseñará y ejecutará la instalación de autoconsumo fotovoltaico, dotando así de energía renovable los procesos de la empresa.
De este modo, Exagres ha confiado en Quantica para la instalación de 714 placas solares fotovoltaicas de 530 Wp en la cubierta de su sede en Betxí (Castellón), capaces de producir una potencia de 527 MWh de energía limpia.
Eficiencia y sostenibilidad
El efecto de la instalación no solo tendrá un impacto positivo en la optimización de procesos productivos, si no que permitirá a la empresa de gres porcelánico extruido reducir su impacto en el medioambiente, minimizando los indicadores asociados a la huella de carbono de su actividad.
En los próximos 25 años, Exagres dejará de emitir 3.236 Tn de CO2 a la atmósfera, lo que se traduce en un efecto igual a plantar 8.393 árboles en ese tiempo. La empresa podrá, una vez operada la planta fotovoltaica, acreditar el sello EKOenergy, que garantizará el origen 100% renovable de la energía que requieren en los procesos productivos para su fabricación de material cerámico mediante extrusión.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO