El Gobierno ha reafirmado su compromiso con la transición hacia un modelo de desarrollo bajo en carbono, que representa una "enorme oportunidad de progreso para España", ha subrayado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la clausura del evento organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.
En los eventos de alto nivel sobre Transición Ecológica han participado también la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, así como las voces más representativas a nivel internacional en materia de cambio climático, desarrollo sostenible y economía global.
En el cierre del acto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, que el Gobierno remitirá en breve a la Comisión Europea, movilizará 235.000 millones de euros a lo largo de la próxima década. "Se trata de medidas concretas, reales, contables y efectivas", ha manifestado Sánchez.
Entre otros, se ha podido escuchar a Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC); Nicholas Stern, presidente del Centro para el Cambio Climático Economía y Política de la London School of Economics (LSE); el economista Jeffrey D. Sachs, director ejecutivo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible; Laurence Tubiana, directora de la Fundación Europea del Clima (ECF); Manuel Pulgar, director de cambio climático de WWF Internacional y Helen Clark, ex primera ministra de Nueva Zelanda y ex administradora del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD).
Editado por Pilar Catalina
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO