Energy Observer, el primer barco propulsado por energías renovables e hidrógeno, llegará el próximo 31 de agosto a Valencia. La embarcación está inmesa en el proyecto “Odisea para el futuro”, un viaje de de 6 años que le llevará por 50 países y 101 escalas.
La embarcación hará escala en La Marina de Valencia, donde permanecerá hasta el 5 de septiembre para permitir al público descubrir su tecnología a través de una exposición interactiva y visitas guiadas. Además, la tripulación se reunirá con representantes locales interesados en impulsar la transición ecológica.
Este navío del futuro de propulsión eléctrica funciona gracias a una combinación de energías renovables y un sistema de producción de hidrógeno descarbonizado a partir del agua de mar. Este desafío tecnológico y científico tiene como objetivo poner a prueba tecnologías de vanguardia en condiciones extremas, anticipando lo que serán las redes energéticas del futuro, aplicables en un medio terrestre.
Dirigida por Victorien Erussard, fundador y capitán, y Jérôme Delafosse, jefe de expedición y realizador de documentales, la embarcación realiza una vuelta al mundo que pretende ser un escaparate de la innovación en materia de transición ecológica, y concienciar al gran público sobre las energías renovables, la biodiversidad, la agroecología, la movilidad e incluso la economía circular, a través de las escalas con su village itinerante, las redes sociales y una serie de documentales.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO