El Teatro de la Maestranza de Sevilla, icono sevillano de la cultura y las artes escénicas, ha dado un importante paso en su compromiso con la lucha contra el cambio climático tras la firma de un contrato de suministro eléctrico con Axpo Iberia para que todas sus instalaciones tengan un consumo 100% verde, esto es, con energía procedente en su totalidad de fuentes renovables.
Esta iniciativa supone un refuerzo de sus compromisos en materia de sostenibilidad y protección del entorno y evitará cada año la emision de unas 455 toneladas de CO2 a la atmósfera, es decir, el equivalente al CO2 que se emitiría por unos 9.000 viajes ida/vuelta en avión entre Madrid y Sevilla.
Inaugurado en 1991, el Teatro de la Maestranza de Sevilla es obra de los arquitectos Aurelio del Pozo y Luis Marín. Ubicado junto a la Torre del Oro y a la Plaza de toros de la Real Maestranza, cerca del río Guadalquivir, es todo un icono de la vida cultural de la capital andaluza y ahora también del compromiso por el respeto a nuestro entorno.