Elawan Energy ha cerrado un acuerdo con Gonvarri Solar Steel para el suministro de más de 1.000 seguidores solares que permitirán instalar 800.000 módulos en las localidades de Torrijos (Toledo), Escuderos (Cuenca) y Belinchón (Cuenca). Estos seguidores solares se suministrarán a través de los contratos de llave en mano de las plantas.
Actualmente, estos nueve parques de energía solar fotovoltaica promovidos por Elawan Energy se encuentran en fase de construcción y se estima su entrada en operación durante 2022. La puesta en funcionamiento de estos proyectos permitirá a Elawan Energy generar 880 GWh de energía eléctrica de origen fotovoltaica, suficientes para cubrir el consumo de la Ciudad de Albacete durante más de tres años.
Elawan Energy cuenta con una larga trayectoria en proyectos de energía eólica y solar fotovoltaica con más de 1,1GW de proyectos operativos a nivel mundial desde 2007.
Los seguidores proporcionados por Gonvarri Solar Steel son estructuras que permiten orientar los paneles solares en relación con el movimiento del sol obteniendo la máxima eficiencia de las instalaciones. Concretamente, este acuerdo incluye el suministro de los seguidores TracSmarT+ 1V bifila y monofila para 440MWp.
Para Gonvarri Industries, la participación en este proyecto es estratégica al contribuir directamente a su compromiso con la descarbonización de la economía y la sostenibilidad.