La Costa Blanca, en Alicante, es un destino idílico no solo para el turismo de playa sino también para la energía fotovoltaica. Con una radiación solar y un clima envidiable durante todo el año, esta zona es totalmente propicia para poner en marcha instalaciones fotovoltaicas como la que Electrogratis diseñó en una vivienda particular en el municipio de Benissa.
La peculiaridad de este sistema fotovoltaico de 8 kW -y cuya ampliación a 13 kW está de camino- es que, pese a estar conectado a la red, funciona prácticamente como una instalación independiente, pues la cuota autárquica se sitúa en el 76% y se recurre a la red únicamente a altas horas de la madrugada, poco antes de que salga el sol. Los acumuladores fotovoltaicos LG Chem 10H cubren el consumo eléctrico durante la noche y en días nublados, a excepción de algunos picos de gasto en los que es necesario recurrir a la red pública.
La distribuidora fotovoltaica Krannich Solar fue la encargada de suministrar el material para este proyecto. Sobre el tejado, con estructura coplanar, se instalaron veintisiete paneles solares LG NeOn 2 full black, y en el interior se cuenta con dos inversores monofásicos SolarEdge híbridos y las dos baterías solares LG Chem 10H.