Enersoste instalará 2,52 MWp en dos plantas solares en Zamora

Las instalaciones se ubican en las localidades de Villar del Buey y Fermoselle, a lo largo de unas extensiones de aproximadamente 3 Ha. y 0,8 Ha. respectivamente. La puesta en funcionamiento de ambos centros de producción energética oscilará entre finales de 2019 y principios de 2020.

La empresa de servicios energéticos renovables Enersoste está inmersa en la instalación de dos importantes plantas solares en la provincia de Zamora, donde se estima que se producirán 4,4 GWh anuales. Los parques fotovoltaicos pertenecen a diferentes promotores e inversores y la energía generada se destinará a la posterior venta a red, colaborando con el ahorro anual de alrededor de 1800 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Las instalaciones se ubican en las localidades de Villar del Buey y Fermoselle, a lo largo de unas extensiones de aproximadamente 3 Ha. y 0,8 Ha. respectivamente. La puesta en funcionamiento de ambos centros de producción energética oscilará entre finales de 2019 y principios de 2020. En cuanto al primero, contará con 5.824 módulos y una potencia nominal de 1,9 MW, mientras que en el segundo se instalarán 1.792 paneles, sumando 620 kW.

Los parques fotovoltaicos en los que trabaja Enersoste lograrán abastecer de energía limpia a una media de 1.263 hogares. Esto supone la reducción de la dependencia energética tradicional de numerosas familias y negocios, a la vez que se beneficia el cuidado del medioambiente.

La empresa responsable de la redacción del proyecto, dirección de las obras e instalación es Enersoste S.L., una compañía radicada en la Comunidad Valenciana. Esta marca ha logrado expandir tanto su negocio en su primer año de vida, que ha abierto recientemente una nueva delegación en Salamanca. Su gerente, Jorge Espuig, destaca “la importancia del auge de empresas independientes en la implantación de las energías renovables en España, sector en el que queda mucho por trabajar, en beneficio del planeta en el que vivimos y el aire que respiramos. Frente a los grandes parques promovidos por grandes empresas y fondos de inversión, Enersoste apuesta por la generación distribuida, instalando proyectos de menor magnitud y diseminados en el territorio, con la finalidad de que la energía se genere próxima a donde se consume”.