Eiffage Energía cumple sus objetivos en el desarrollo de proyectos renovables en 2019

Entre los proyectos más importantes que se han puesto en marcha en 2019, cabe destacar la planta solar Huatacondo, «S4 Solar», uno de los proyectos solares más importantes de Chile, de 103 MW; o el primer parque eólico en Senegal.

2019 ha sido un año muy importante para Eiffage Energía, que lo iniciaba inaugurando su nueva sede central y en el que ha instalado un total de 1.012 MW de energía fotovoltaica y 250 MW de eólica a través de proyectos construídos en España, México, Chile, Senegal y Bélgica. 

De esta forma, Eiffage Energía ha cumplido el 100% de los compromisos adquiridos, conectando en los plazos previstos todos los proyectos de energías renovables.Y es que las energías renovables son uno de los pilares de la empresa, un sector en el que lleva trabajando 20 años, evitando más de 10 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Entre los proyectos más importantes que se han puesto en marcha en 2019, cabe destacar la planta solar Huatacondo, «S4 Solar», uno de los proyectos solares más importantes de Chile, de 103 MW; o el primer parque eólico en Senegal. Eiffage Energía también construyó, junto a Schneider Electric France, la planta Paradise Park en Jamaica, que se conectó a la red en 2019.

Desde el área de OperacIón y Mantenimiento se trabaja en más de 400 subestaciones y más de 3.000 kilómetros de líneas de alta tension, además de actuar sobre más de 1,5 GW en energías renovables.