Los primero pedidos de Airborne Wind Energy (AWE) han sido para cometas atadas o drones. Un AWE vuela más alto que una turbina eólica, donde los vientos son más fuertes y más continuos, más fuertes aún en la noche. KiteNRG de Italia está desarrollando su AWE de 500kW y le dijeron a IDTechEx que se necesitan supercapacitores en una configuración de isla para aceptar las sobrecargas de energía creadas.
La nueva captación de energía móvil y de rápida instalación como la AWE, debe evitar el alto coste de mantenimiento y reemplazo de partes en lugares remotos. Los supercondensadores hacen eso, desperdiciando menos electricidad y acumulando más descargas de electricidad entrantes que las baterías. En las aplicaciones cíclicas, los supercapacitores tienen 100 veces más vida y descarga profunda, frente a las baterías. Por lo tanto, los kWh del supercapacitor necesarios para reemplazar las baterías en tales situaciones son mucho menores, compensando el coste, algo que ya se ha demostrado en los automóviles híbridos.
Los grandes supercapacitores cuestan miles de dólares. Ahorran millones de dólares cuando evitan la autodestrucción, como con el control de paso de las palas de un aerogenerador en una tormenta cuando falla el sistema eléctrico.
Las baterías de iones de litio se vendían por miles de millones de dólares al año cuando alcanzaban los 100 Wh/kg. Aowei y Toomen acaban de vender supercapacitores con esa compactación, Nippon Chemicon, Skeleton Technology y otros que prometen unirse a la fiesta. Con menos fugas que los supercapacitores puros y muchas ventajas en el uso de la batería, estos pueden cubrir largos intervalos sin viento. Comparados con las baterías, los supercapacitores son más seguros, toleran las sobrecargas, evitan los complejos sistemas de gestión de las baterías. La mayoría son ahora no inflamables, no tóxicos, no incurren en la costosa de la eliminación controlada y a menudo ofrecen el menor coste total de propiedad. Desperdiciando un 14% menos de electricidad, captan hasta el doble de energía regenerativa de la energía helicoidal o espiral que surge de la acción de las cometas AWE. La densidad de energía es diez veces mayor que la de las baterías de iones de litio.
Fuente. www.IDTechEx.com
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO