KoalaLifter es una de los 7 proyectos españoles escogidos de un total de 1.849 proyectos presentados a nivel europeo en la última convocatoria de EIC Accelerator (conocido anteriormente como Instrumento Pyme Fase 2). La financiación conseguida por KoalaLifter (Leunamme Technology) es de 2 millones de euros de ayuda a fondo perdido y de 4,1 millones de euros en participación en capital por parte de la Comisión Europea.
KoalaLifter ha sido la única empresa navarra en recibir esta ayuda en la convocatoria de enero de 2020. En esta última convocatoria solo un 2,4% de los proyectos presentados han conseguido la ayuda, siendo esta convocatoria una de las más exigentes. Esta gran inversión ayudará y permitirá a KoalaLifter finalizar el desarrollo de sus diferentes equipos ‘craneless’, la realización de pruebas y tests, y la certificación de los equipos para su comercialización.
Desde el comienzo del proyecto y hasta la actualidad, la compañía ha contado con el apoyo financiero de entidades como Sodena, Caixa Capital Risc, EIT Innoenergy, y Enisa entre otros inversores. Tanto el instrumento Pyme Fase 1 como el Fase 2 (conocido ahora como EIC Accelerator) fueron conseguidos con ayuda de la labor profesional de Inspiria Consulting.
Sistema ‘craneless’ autotrepante
KoalaLifter diseña un sistema ‘craneless’ autotrepante para el mantenimiento y la construcción de parques eólicos sin utilización de grúas. Gracias a la forma mediante la que el equipo abraza la turbina, hace que sea un equipo 100% universal y adaptable a cualquier modelo de aerogenerador, pudiendo operar con vientos de hasta 25m/s. El transporte de los equipos Koala no requiere de permisos especiales, ya que es adaptable a un tráiler convencional de 40’.
La compañía navarra ha terminado de desarrollar la variante para mantenimiento de pala eólica de hasta 20 toneladas, modelo conocido como KL-B20, y tiene en comienzo de desarrollo sistemas para el mantenimiento de componentes de la ‘nacelle’, construcción, y su aplicación a la construcción y mantenimiento de la eólica marina.
Con este abanico de productos, la empresa quiere adaptar sus equipos a todos los posibles escenarios que hay en el sector. Gracias a la sencillez del sistema KoalaLifter, es posible transportar esta tecnología a países donde no hay disponibilidad de grúas, y que hace que los costes de construcción de parques sean tan elevados que tumban muchos proyectos eólicos.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO