Poco después de recibir la autorización administrativa previa del proyecto solar de Olmedilla de 169 MW en este mismo mes de octubre, Hive Energy ha recibido la autorización administrativa y la autorización ambiental para la planta hermana del proyecto de Olmedilla, denominada Sabinar. Esta planta añade otros 169 MW a la serie de proyectos previstos en Cuenca y se espera que le siga un tercer proyecto, Sabinar Extenion, que sumaría otros 83 MW de capacidad.
Se prevé que el proyecto de Sabinar, cuya construcción está programada para el verano de 2021, tenga una superficie de 333 hectáreas. Una vez finalizados, los tres proyectos generarán conjuntamente 421 MW de energía limpia y renovable. Los tres parques solares en su conjunto suponen todo un hito en el despliegue continuo de la cartera de 2,5 GW de proyectos solares de Hive Energy en todo el mundo.
En la pasada primavera, Noy Fund formalizó la compra de Olmedilla, haciéndose con la propiedad del 100% del proyecto. Hive Energy aún mantiene la propiedad del 100% de Sabinar y se encuentra estudiando alternativas para sacar el proyecto adelante.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO