Valfortec ha conectado a la red eléctrica de Japón un nuevo parque fotovoltaico, la quinta instalación en el país asiático desde que la compañía comenzara a operar en este mercado en 2014.
La nueva instalación proyectada y ejecutada por la firma castellonense en la prefectura de Okayama se encuentra en el sur del país, concretamente en la zona de Shimogano. La planta cuenta con una potencia de 1,73 MW y 5.874 módulos fotovoltaicos Canadian Solar y 24 inversores Huawei, que se han dispuesto sobre una estructura hincada de acero de la firma española Praxia Energy. Su construcción, que ha contado con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, arrancó a finales del pasado año y ha necesitado tan solo unos pocos meses para su materialización definitiva. La irrupción del coronavirus en Japón no ha llegado a suponer ningún impedimento a la hora de la consecución del proyecto y se ha seguido al pie de la letra la hoja de ruta contemplada.
Gracias a esta nueva planta, centenares de vecinos de las zonas cercanas de la instalación de Okayama podrán disponer de electricidad generada sin ningún tipo de emisión contaminante. La producción estimada del parque será de 1.860 MWh/año.
La de Okayama es la quinta planta de Valfortec en Japón. Los otros cuatro parques conectados en los últimos seis años han sido Chiyoda (1,6 MW, 2014), Yonezawa (0,67 MW, 2018), Niigata Tokamachi (0,6 MW, 2019) y Saitama (1,35 MW, 2019).
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO