Numerosas instalaciones fotovoltaicas en España están equipadas con inversores que se han quedado obsoletos y ya no prestan un servicio adecuado a las necesidades actuales de un mercado fotovoltaico en auge. En otros casos, surgen averías en los equipos, que son muy costosas de solucionar, y que dados los avances tecnológicos, su reparación ya no es rentable. El proyecto Revamping de Fronius o lo que es lo mismo, la renovación de sistemas fotovoltaicos mediante la sustitución de inversores antiguos, surgió hace algunos años como solución a estas situaciones.
Las empresas instaladoras y mantenedoras ya han realizado más de 200 MW de Revamping en España. Una cifra muy significativa que avala la alta calidad y los beneficios que los inversores Fronius SnapINverter, de fabricación 100% europea, ofrecen para instalaciones FV que necesitan un “lavado de cara” y así poder satisfacer las necesidades de un sector cada vez más exigente.
La tecnología SnapINverter de los inversores Fronius Symo, Primo y Eco, se caracteriza por su facilidad de instalación y mantenimiento, permitiendo al instalador llevar a cabo un montaje sencillo y rápido. Igualmente, siempre tendrá la posibilidad de obtener asistencia técnica a través de alguno de los 350 puntos de servicio que Fronius posee alrededor de toda España y Portugal, gracias al programa Fronius Service Partner. Además, Fronius España cuenta con un departamento de soporte técnico cuyo valor diferencial en el mercado es su servicio de atención postventa eficaz y de calidad.
Imsegra Renewable Sources es otro ejemplo de empresa perteneciente a la red FSP que deposita toda su confianza en la marca Fronius. La flexibilidad de los equipos para la sustitución de equipos antiguos, junto con la calidad demostrada de los mismos y el servicio postventa, fueron factores clave que les llevaron a la realización de Revamping con cinco inversores Fronius Symo en una instalación FV, ubicada en Montellano, Sevilla. (Imagen a continuación)
Los inversores Fronius SnapINverter son equipos string monofásicos y trifásicos, con sistema de monitorización integrado (WLAN/LAN), están disponibles en un amplio intervalo de potencias, ofrecen gran flexibilidad gracias a un extenso rango de MPPT y un seguimiento inteligente del MPP gracias a su función “Dynamic Peak Manager”.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO