En lo alto del desierto chileno de Atacama se construye Cerro Dominador. Formado por una gran central termosolar y una planta fotovoltaica, es el mayor complejo solar de Latinoamérica y en su construcción participa la empresa gallega Genesal Energy con la fabricación y suministro de cinco grupos electrógenos de emergencia diseñados para soportar las altas temperaturas de la zona.
Los equipos han sido fabricados para trabajar en lo alto del desierto, en condiciones muy extremas, tanto por temperatura como por altitud, asegurando en todo momento una correcta ventilación a la vez que manteniendo un nivel sonoro que permita la confortabilidad en la planta termosolar. Así, los cinco grupos especiales garantizan el suministro de energía en todas las instalaciones de la central, desde la iluminación hasta el arranque de turbinas o los edificios administrativos.
Baja permeabilidad contra la arena
Cerro Dominador está situado en la localidad de María Elena, en la Región de Antofagasta, una de las zonas con los índices de radiación solar más elevados del mundo. El complejo producirá energía limpia y, según las previsiones, evitará la emisión a la atmósfera de 640.000 toneladas de CO2 al año y creará más de 1.000 puestos de trabajo.
Para llevar energía de emergencia a este inmenso complejo, Genesal Energy se adaptó a las condiciones de la zona, ya que el cliente necesitaba grupos personalizados, de altísima precisión, con una baja permeabilidad contra la arena y otras impurezas arrastradas por el viento del desierto.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO