La comercializadora de electricidad renovable Gesternova ha obtenido recientemente el Sello CeroCO2 2018 tras haber calculado y compensado el total de sus emisiones del pasado año.
CeroCO2 es una iniciativa gestionada por la fundación ECODES que propone acciones concretas para el cuidado del clima, facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales. Desde 2005 trata de reducir el impacto provocado en el clima como consecuencia de las actividades llevadas a cabo por cualquier empresa o entidad. Para ello, CeroCO2 facilita herramientas que permiten calcular la Huella de Carbono, reducirla y compensar las emisiones que no se hayan podido evitar.Proyecto de compensación emisiones de CEROCO2
Los proyectos de compensación de CeroCO2 se desarrollan en países no industrializados con el doble objetivo de luchar contra el cambio climático y contra la pobreza. En esta ocasión, el proyecto de compensación elegido por Gesternova es una iniciativa de reforestación comunitaria en Limay (Nicaragua).