GoodWe, primer fabricante de inversores chino en obtener los requerimientos técnicos europeos VDE-AR-N 4110-2018

Los inversores de la serie MT ha conseguido la certificación oficial expedida por TÜV Rheinland Industrie Service para los Requerimientos Técnicos para la Conexión y Operación de las Instalaciones a Redes de Media Tensión VDE-AR-N 4110-2018.

GoodWe se ha convertido en el primer fabricante chino en el mundo en recibir la certificación oficial expedida por TÜV Rheinland Industrie Service GmbH de Alemania, que ha validado plenamente que los inversores de la serie MT para uso comercial e industrial así como para instalación en plantas fotovoltaicas. Estos equipos han aprobado la última versión de los Requerimientos Técnicos para la Conexión y Operación de las Instalaciones a Redes de Media Tensión VDE-AR-N 4110-2018 expedidas por el Instituto de Pruebas y Certificación VDE de Alemania.


Conexión segura a la red
Este tipo de requerimientos técnicos constituyen un conjunto de condiciones diversificadas que fijan los parámetros que operadores de redes, plantas generadoras y fabricantes de equipos deben cumplir para garantizar una conexión estable y segura de equipos generadores de energía a las redes europeas. La última versión de este conjunto de requerimientos técnicos, tipificados en la Guía FGW TG 4 Rev.9, se deriva en gran medida de los códigos de conexión a red europeos y contienen “requisitos adicionales para la prevención y gestión de fallas de caída de tensión corta, así como para proporcionar energías reactivas a través de plantas generadoras de energía descentralizadas".

El hecho de que GoodWe haya aprobado estos requerimientos contribuye en buena medida a demostrar que los inversores MT cumplen con los estándares y regulaciones europeas y a dar certidumbre de que la conexión de estos inversores a las redes de la región es segura, ya que no afectan el desempeño estable de las mismas.  Estos requerimientos técnicos están entre los más demandantes y exhaustivos estándares en la industria de los inversores fotovoltaicos.

 

Primer fabricante chino de inversores en obtener la certificación
Tras meses de dedicación y esfuerzo colectivo, GoodWe se ha convertido en el primer fabricante chino en obtener este reconocimiento. Se trata de un logro que pone de relieve las capacidades técnicas alcanzadas por GoodWe a lo largo de estos años. La compañía siempre ha apostado por un fuerte equipo de I + D, el diseño y los mejores componentes para sus equipos.

El inversor MT es uno de los más exitosos y globalizados de GoodWe. A lo largo de los últimos dos años, el número de instalaciones con este inversor ha venido multiplicándose en el mundo, lo que ha contribuido a elevar su reputación gracias a su capacidad de sobredimensionamiento del 50% en CC y capacidad de operación plena en climas extremos; esteinversor ofrece además los más bajos costes LCOE.

Después del éxito alcanzado en los mercados de la India, Turquía y Brasil y tras haber sido seleccionado por varios EPCs internacionales, la serie MT de GoodWe llegó a Europa en 2019 a través de un proyecto de alto perfil en Hungría, donde fue seleccionado gracias a su funcionalidad, que incluye ventajas tales como comunicaciones PLC y monitorización a nivel de cadena.