Grenergy construirá un nuevo parque fotovoltaico de 35 MW en México

Este proyecto estará ubicado en el estado de Guanajuato, cinturón industrial del país y una de las zonas con mejores irradiaciones solares del continente americano al disponer de un recurso de más de 2.300 horas de producción al año.

Grenergy ha firmado un acuerdo de financiación de 17,5 millones de dólares (en torno a 14,9 millones de euros) con la Corporación Interamericana para la construcción del parque solar San Miguel Ayende en México.

Este nuevo proyecto fotovoltaico contará con una potencia total instalada de 35 MW y estará ubicado en el estado de Guanajuato, cinturón industrial del país y una de las zonas con mejores irradiaciones solares del continente americano al disponer de un recurso de más de 2.300 horas de producción al año.

Grenergy, inició la construcción del parque San Miguel Ayende en el primer semestre de este año, realizando una intensa evaluación ambiental y rescate de la flora protegida de la zona, tal y como contempla en su primer informe de sostenibilidad, y prevé su conexión durante el primer trimestre de 2021.