El EPCista internacional GRS, compañía de Grupo Gransolar, obtiene el COD de la planta fotovoltaica Greefspan II de 63,2 MWdc, ubicada en la provincia del Cabo Norte de Sudáfrica. El equipo local de Operación y Mantenimiento de la compañía ya ha iniciado los trabajos bajo los requerimientos y estándares pertinentes.
Tras haber terminado con éxito la puesta en marcha de su tercer EPC en territorio sudafricano, GRS se consolida como una de las compañías con mayor contribución en el progreso de las energías renovables dentro de un país que, según explica Dylan Tudor-Jones, Country Manager de la compañía allí, “requiere de una nueva capacidad de suministro eléctrico sostenible para apoyar el crecimiento y la recuperación de la economía tras la crisis de Covid-19”.
Greefspan II cuenta con 188.822 módulos fotovoltaicas que producirán, aproximadamente, 150.000 MWh de energía limpia cada año, lo que supone un flujo constante en el suministro para aproximadamente 20.000 hogares sudafricanos.
Sostenibilidad necesaria
Otro de los frentes abiertos en el escenario de la generación eléctrica en Sudáfrica es el medioambiental. GRS, en su compromiso por la salvaguarda del entorno y la biosfera de los territorios donde construye y opera, “ha seguido y aplicado todas las medidas de mitigación recogidas en el Programa de Gestión Ambiental aprobado por el Gobierno”, declara Mr. Tudor-Jones.
Según lo cual, se asegura que el plan de rehabilitación de la zona se aplicará al final del proyecto. A ello hay que añadir el carácter sostenible inherente al propio proyecto renovable Greefspan II: con su producción eléctrica anual, se evitará la emisión de 130.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Creación de empleo en comunidades locales
De acuerdo con su política interna de aceleración del desarrollo local en los países y regiones donde operan, GRS ha generado alrededor de 700 empleos locales a lo largo de la duración de la fase de construcción del proyecto Greefspan II, estableciendo, además, relaciones fluidas con las comunidades locales de Douglas y alrededores.
Además, se ha contratado y formado a un grupo de trabajadores de la comunidad para que lleven a cabo las tareas de operación y mantenimiento siguiendo los más altos estándares de calidad y asegurando que el servicio cumple con todos los requerimientos y necesidades del cliente.
Greefspan II es el cuarto proyecto de O&M de GRS en Sudáfrica, todos ellos en asociación con Umbono Energy Partners, incluyendo las plantas fotovoltaicas de Lesedi, Letsatsi y Jasper. En total, la compañía opera en la actualidad un montante total de más de 285 MW en las provincias de Free State y Northern Cape.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO