Grupo ISG inicia la promoción de dos plantas fotovoltaicas en Cáceres

Denominadas bajo el nombre de ISG El Higueral y ISG El Baldío, ambas plantas superan los 50 MWp, repartidos en 81 hectáreas y con una inversión total que supera los 35 millones de euros.

Grupo ISG, a través de sus 2 filiales, Tamesol y Catwatt, inicia la promoción de 2 plantas fotovoltaicas situadas en el municipio extremeño del Casar de Cáceres. Denominadas bajo el nombre de ISG El Higueral y ISG El Baldío, ambas plantas superan la potencia de 50 MWp, repartidos en 81 hectáreas y con una inversión total que supera los 35 millones de euros. Para poder iniciar los trámites de desarrollo, ha presentado avales por un valor superior a los 2 millones de euros como garantía de ejecución de las plantas. El tiempo estimado de desarrollo de ambas plantas es de 9 meses, sumando 6 meses más para su conexión a la red eléctrica.

Una vez los proyectos hayan finalizado su fase de desarrollo, Grupo ISG, a través de su filial Catwatt, se encargará de la ingeniería, dirección de obra y construcción de las plantas; y Tamesol de suministrar los componentes y la logística interna.