Hilados Benisaidó supera el 1,1 MWp de potencia en su instalación de autoconsumo

Gracias a la potencia instalada también se han evitado más de 700 toneladas de CO2 a la atmósfera

La apuesta del sector textil de la Comunidad Valenciana por el autoconsumo fotovoltaico es una realidad a la que cada vez se suman más empresas. La gran necesidad de energía de estas compañías ha hecho que desde hace tiempo apuesten por el sol como medida de sostenibilidad y ahorro. Hilados Benisaidó, ubicada en Muro de Alcoy, ya contaba con una instalación de autoconsumo que ha ampliado hasta alcanzar 1,1MWp.

Hilados Benisaidó se une a otras empresas del sector como Hilaturas Sanchís que tras obtener unos muy buenos resultados de sus instalaciones realizan ampliaciones que les están permitiendo seguir cumpliendo con su compromiso medioambiental, y alcanzar importantes ahorros ante la acusada subida del precio de la luz.

La ampliación realizada en Hilados Benisaidó asciende a 537,6 kWp, que sumados a la instalación anterior de 660 kWp, elevan hasta 1.1 MWp la potencia de esta planta. Superando los cuatro mil paneles solares sobre cubierta en el conjunto del proyecto.

Gracias a esta ampliación, una empresa que pertenece a un sector con un elevado impacto ambiental está reforzando su compromiso en materia sostenible reduciendo sus emisiones. Concretamente dejará de emitir más de 700 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Pero, además, aumentará el ahorro en energía, ya que con la puesta en marcha de esta ampliación superará los 11.000 euros de ahorro al mes en su factura eléctrica, según los cálculos, que pueden variar con las fluctuaciones del precio de la luz.